Avivan iniciativa

AutorFernanda Carapia

Para que la Cámara de Diputados "escuche" y se suba a discusión la iniciativa conocida como #SinVotoNoHayDinero, se está preparando una jornada nacional el próximo 25 de abril.

El legislador independiente local, Pedro Kumamoto, integrante de una red de 120 organizaciones que impulsan esta reforma, informó que habrá actividades en diversos Estados (ayer estaban confirmados 16, incluyendo Jalisco).

Según la página http://sinvotonohaydinero.mx/jornadanacional/, el objetivo es obligar a la Comisión de Puntos Constitucionales a discutir y votar antes del 30 de abril las 14 iniciativas que proponen que el financiamiento de los partidos sea proporcional al número de sufragios recibidos.

"Las mesas de trabajo que se comprometieron a instalar no están sucediendo, porque no ha salido el acuerdo de la Junta de Coordinación Política", se lee en el portal.

"Creemos que podemos enviarle un mensaje claro a nuestros representantes; somos muchísimas personas dispuestas a sí hacer el trabajo que ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR