Avizoran ajustes, no cierres

AutorSara Cantera

MÉXICO.- El proceso de bancarrota de General Motors (GM) en Estados Unidos ocasionará algunos ajustes en la comercialización de sus marcas en México, pero no el cierre de plantas, señalaron directivos de la firma en el País.

"Las operaciones internacionales de GM, incluyendo México, no están incluidas en este anuncio (declaración de bancarrota en EU), y en ese sentido no se contempla el cierre de plantas en nuestro territorio", dijo Ernesto Hernández, director ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México (GMM).

La compañía informó que las operaciones de GMM, al igual que General Motors Brasil, formarán parte de la nueva GM que administrará los activos más rentables de la firma, como las marcas Chevrolet, GMC, Cadillac y Buick.

"Nos iremos ajustando de acuerdo al tamaño de la industria", dijo.

En EU, Fritz Henderson, presidente de GM, señaló que la armadora planea operar de manera normal, aunque a un menor ritmo, debido a la menor demanda de vehículos.

"Los niveles de producción y demanda son menores en México en función del mercado, pero no interrumpimos los procesos en México", comentó Henderson en conferencia de prensa en EU.

La armadora subrayó que los clientes seguirán contando con el respaldo de la garantía de sus vehículos y el servicio de refacciones.

En el caso de la red de distribuidores, GM descartó un cierre masivo de agencias como en EU, donde 3 mil unidades de este tipo tendrán que cerrar.

"Estamos trabajando con nuestra red de distribuidores en un plan de racionalización, que no significa necesariamente cierre indiscriminado de concesionarias, pero sí tenemos que ver dónde estamos presentes y cómo estamos presentes.

"Tendremos que evaluar la posibilidad de un reacomodo de nuestras marcas", explicó Hernández.

GM anunció la venta de las marcas Hummer y Saab, así como la desaparición de la marca Pontiac, a finales del 2010.

Además, algunos vehículos de la marca Opel...

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