Avizoran mejoría en mercado laboral

AutorMaru García

Para el segundo trimestre del año, las expectativas de empleo en Jalisco se ven más favorables.

De acuerdo con la firma de recursos humanos Manpower, los empleadores de Jalisco reportan una tendencia positiva de contratación del 17 por ciento para abril-junio, 7 puntos más que el trimestre anterior.

Alicia del Río Rodríguez, gerente divisional para Manpower Group, afirmó que los empleadores comienzan a recuperar la confianza en la economía y en hacer contrataciones.

"Siguen siendo cautelosos, no son números ni picos espectaculares hacia las contrataciones, sin embargo los números son positivos, inclusive podemos ver una recuperación de los empleos", explicó.

Los sectores con más oportunidades de contratación son transportes y comunicaciones, con 31 por ciento; minería y extracción, con 25; servicios, con 22; manufactura, con 17; agricultura y pesca, con 15; construcción, con 15, y comercio, con 10 por ciento.

El presidente de la Coparmex en Jalisco, Óscar Benavides Reyes, coincidió con el análisis de Manpower y estimó que para el segundo trimestre va a haber más inversión y generación de empleos, principalmente en la industria y el campo.

"El sector de la construcción ya se está moviendo y fue de los más castigados, y todo dependerá de la prontitud con la que se haga el gasto. Ahorita hay incertidumbre en las importaciones y exportaciones por los temas internacionales, pero esos también deben empezar a avanzar porque nuestra economía es bastante sólida, los vaivenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR