Ayuda el arte a cambiar dolor

AutorMURAL - Staff

El arte y el psicoanálisis tienen el mismo remedio para el dolor: transformarlo.

Con el arte, el dolor se evoca desde el interior y se canaliza a las creaciones; en el psicoanálisis, para someterse a una revisión íntima, el dolor es una experiencia necesaria.

De hecho, ambas disciplinas trabajan con cualquier reacción que emerja del interior, de ahí la posibilidad de enriquecerse una a la otra, explica la escritora y psicoanalista Carmen Villoro.

Esta convivencia se reflexionará en el IV Simposio de Comunidad y Cultura. "Arte y Psicoanálisis. Los efectos Transformadores de la Creación", que se realizará en Guadalajara el 28 y 29 de marzo en el Museo Regional.

"El psicoanálisis se acerca a la experiencia subjetiva del hombre, la estudia y la reflexiona, y el arte la expresa, es la actividad que manifiesta la experiencia de estar vivo", expresa Villoro.

Será con muestras de danza, música y fotografía, vistas desde la reflexión clínica, así como con conferencias sobre temas de psicoanálisis, bajo una perspectiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR