Ayuda deporte ante depresión

AutorMURAL / STAFF

Fomentar el deporte desde la niñez es una "vacuna" contra la depresión en la edad adulta, indicó Carlos Alberto Vázquez, psicólogo deportivo.

La práctica del ejercicio forma niños más seguros de sí mismos, con habilidades sociales y de control de sus emociones, agregó.

Los ejercicios aeróbicos, repetitivos y continuos como caminar, trotar, nadar y andar en bicicleta, son los que más se recomienda usar como terapéuticos, explicó el experto, reconocido por el Club Barcelona de Futbol como psicólogo de alto rendimiento.

El deporte es una receta para quienes sufren depresión porque te ayuda a nivelar factores neurológicos, dijo.

Vázquez expuso que sería ideal que escuelas y familias promuevan estrategias conjuntas para fomentar y realizar actividad física.

Señaló que la depresión es un trastorno psicológico que puede prevenirse o tratarse con realizar deporte 30 minutos al día y 3 veces por semana.

"Las personas que hacen ejercicio tienen menos probabilidades a desarrollarla", indicó el psicólogo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR