Ayuda Jude Law a dar paz

AutorRodolfo G. Zubieta

Jude Law ha estado nominado a dos premios Óscar, trabajó bajo las órdenes de Martin Scorsese, Wong Kar Wai, Steven Spielberg y Terry Gilliam y es una de las grandes luminarias de Hollywood.

Sin embargo, el actor considera aún más importante la lucha altruista que hace desde el 2006 con el organismo Peace One Day, creado por el cineasta británico Jeremy Gilley.

"Este es un esfuerzo de Jeremy. Yo me sumé porque mi creencia principal al trabajar en cine siempre ha sido buscar cambiar al mundo de manera positiva", puntualizó Law en entrevista desde los Países Bajos.

"Participar en estas iniciativas y ayudar a mi planeta es una de las experiencias más gratificantes, importantes y satisfactorias de mi vida. Es de las cosas que más disfruto de mi carrera".

Peace One Day es una iniciativa que nació en 1998 con la intención de crear conciencia a nivel mundial y llevar un mensaje de paz a la mayor cantidad de gente posible.

Esto a través de un evento masivo de 24 horas, el cual se realiza anualmente y que esta vez durante su transmisión internacional, fue visto por cerca de 600 millones de personas.

"La mejor manera para unir al mundo es teniendo un punto de partida, y ese es nuestro viaje. Primero hay que realizar un esfuerzo colectivo lo mejor organizado, al menos por un día", explicó Gilley.

La jornada por la paz, realizada el sábado en La Haya, en los Países Bajos, sumó un concierto masivo con artistas como Paul Van Dyk, Miguel Bosé, Kane y The Feeling, entre otros.

Además, varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR