Ayuda a policías vigilancia vecinal

AutorAntonio Navarrete

Un grupo de hombres pretendía saquear una casa de la Colonia Lagos de Oriente, en Guadalajara, aprovechando la ausencia del propietario, pero terminó tras las rejas porque los vecinos lo denunció ante la Policía Municipal.

A las 6:04 horas de ayer, los policías de la patrulla G-616 acudieron a un llamado de los vecinos que viven en la confluencia de las calles Jardines Botánicos y Arquímides, quienes momentos antes reportaron un robo en proceso.

Cuando los oficiales llegaron, una mujer les indicó que se percató que varios hombres habían sacado objetos de una de las viviendas que estaba sola, porque su propietario se encuentra de viaje en Estados Unidos.

La testigo le dijo a los policías que los hombres forzaron la chapa de la puerta de la cochera y de la puerta principal, para después introducirse.

Indicó que los hombres huyeron en una camioneta Dodge blanca, con placas HX 73960.

De inmediato los policías montaron un operativo para tratar de localizar a los saqueadores de la vivienda.

Minutos después, los oficiales localizaron a los presuntos delincuentes en el cruce de las calles Ricardo Palmerín y Gigantes, cuando trataban de darse a la fuga en la camioneta en mención.

Las personas se identificaron como David Muñoz Rodríguez, de 38 años; Faustino López Cedario, de 24, y Jesús Barajas González, de 21 años.

Los elementos trasladaron a los tres hombres al cruce de Jardínes Botánicos y Arquímides, para que los vieran los testigos, quienes confirmaron que ellos habían sido las personas que se metieron al inmueble.

Los presuntos saqueadores llevaban dos ventiladores, un televisor de cinco pulgadas, una máquina para regresar videocassettes, dos portarretrato, dos películas, una antena para televisor, dos relojes despertadores, dos adornos de porcelana, una extensión eléctrica, un radio, dos lámparas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR