Ayuda reforma laboral al T-MEC

AutorFrida Andrade

La aprobación de la reforma laboral contribuye a que no se retrase la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Congreso estadounidense, coincidieron expertos consultados.

"Creemos que con esto (aprobación de la reforma) se quita una de las grandes piedritas en el camino para empezar a presionar al Congreso (de EU) en la ratificación", dijo Alejandro Luna, socio de Santamarina y Steta, a cargo del área de Comercio Exterior.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, ha dicho que el T-MEC no será ratificado hasta que México apruebe una reforma laboral que defienda los derechos de los trabajadores.

Jorge Armijo, especialista del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques del Senado, dijo que la aprobación de la reforma sería un mensaje a EU de que en México hay interés de concretar estas reformas pendientes.

"También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR