Ayuda desde su trinchera

AutorEnrique Osorio

Mantener firmes los principios y la vocación de servicio son la clave para llevar una carrera de 26 años como policía, asegura el comandante Martín Carlos Colima, de la Policía del Estado.

Esa al menos es la estrategia del subinspector de agrupaciones especiales de la corporación, quien explica que todos deben mantener una lucha desde sus trincheras para mejorar la comunidad y abatir problemas como la inseguridad.

"Hay que tener una vocación de servicio como lo es el médico, el maestro, el soldado, el paramédico, son profesiones donde uno ayuda a las personas, el hecho de que estemos en este mundo es para ayudar, ayudarnos unos a otros, desde su trinchera, siempre", explicó.

Él llegó a la Policía el 16 de junio de 1992 para cumplir el que era su sueño desde niño: ser policía, y desde 1998 da pláticas a través del programa DARE, con el que busca que niños eviten las drogas y la violencia.

"Desde pequeño yo quería ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR