Ayudan a ambiente con 'Bicimáquinas'

AutorLiliana Navarro

Generar salud y energía para hacer funcionar máquinas, con un menor impacto al medio ambiente, es la apuesta de "Bicimáquinas".

La empresa tapatía, dirigida por Saúl Polino Cabañas, ha creado 12 modelos de artefactos que funcionan con pedales y otras piezas de bicicleta, que ayudan a resolver distintas labores y además funcionan con energía limpia en favor del medio ambiente.

La idea, indica, surgió en 2011 durante un viaje con amigos a Guatemala, donde conocieron a la empresa BiciTec, que ya tenía el camino recorrido.

"Nace de la necesidad de encontrar otras maneras de hacer funcionar máquinas o herramientas de una manera no eléctrica, para tener un mayor cuidado y respeto por el medio ambiente y también ayudarnos a estar sanos", destacó.

Así nació la Bici-Licuadora, el Bici-Molino para granos -avena, trigo, centeno, entre otros- y la Bici-Picadora para materiales como el rastrojo de maíz. La idea es cambiar los motores por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR