Ayudan con arte

AutorRebeca Pérez

El arte no sólo posibilita la reflexión y la contemplación, puede ayudar a los demás y generar esperanza, afirma el dibujante Eden Mir.

Bajo ese principio emprendió un proyecto de colaboración entre artistas plásticos y visuales que se verá con la exposición "Alter 2014".

Esta muestra, que contará con una centena de obras de 53 artistas, nació por la idea de ayudar, recuerda Mir.

"Escribí un libro con mi hija, luego pensé que quería donar una parte a una buena causa y me encontré con la asociación Mi Gran Esperanza, que ayuda a los niños con cáncer, a partir de ahí doné los dibujos que ilustraron el cuento y decidí luego incluir a más artistas", define el escritor.

La exhibición abrirá en la Galería Ajolote y contendrá obras de Alejandro Colunga, Lucía Maya, Daniel Kent, Enrique Oroz, Rita Vega, Felipe Covarrubias, Luis Valsoto y Kraeppelin, entre muchos otros.

Después de la exposición, las obras serán subastadas el 7 de mayo en el evento Alter, Arte + Sociedad 2014, en las instalaciones de MURAL.

Un porcentaje será donado a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR