Le ayudan a crecer

AutorGilberto Vargas

Ya en el América, Ochoa dijo que Néstor Verderi, entrenador de porteros de las Águilas, lo comenzó a trabajar en las fuerzas básicas con sesiones intensas con el equipo y también individuales.

"El profe Néstor nos enseñaba en las fuerzas básicas y he trabajado diario con él, a veces desde las 8 de la mañana, 7:30 y después con el equipo aunque también trabajábamos una hora antes o dos, y desde ahí comencé a trabajar", comentó.

Verderi comentó que desde la edad de 12 años comenzó a trabajar con Ochoa, elemento al que le encontró habilidades tales como la confianza que le irradia a sus compañeros y la seguridad mostrada, la cual poco a poco ha manifestado en las canchas donde ha podido jugar.

"El fuerte es la tranquilidad que irradia, que transmite a los compañeros y a todos los que están en la cancha, es un portero confiable, está en edad, es un chico joven pero está actuando como un hombre, y los partidos lo van a ir fogueando, yo trabajo con él desde que tenía 12 años", explicó.

No pierde el piso

Desde su llegada al primer equipo del América, el joven Ochoa mostró ser un chavo centrado, lo cual se nota en sus respuestas, en su comportamiento, ya que además se comporta de manera accesible con todo aquel que se acerca para hacerle una entrevista o pedirle su autógrafo.

El tapatío solamente ha llegado a sorprenderse cuando es buscado por varios medios solicitándole sus palabras, ya que en un lapso muy breve dejó de ser uno de los elementos que menos hablaba con la prensa y pasar a verse solicitado constantemente.

Pero Ochoa se mantiene tranquilo, incluso no se le ve presionado por el lugar que ocupa, sus palabras cuentan con la pauta y las definiciones exactas, no rebusca conceptos o ideas, además de que por el entorno familiar no ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR