Ayudar apantalla

AutorViridiana Muñoz

Personalidades del séptimo arte tienen un punto de encuentro en la Ciudad en estos días, y un propósito común con las "Galas a Beneficio". Este año la taquilla de siete películas será destinada a cinco organizaciones civiles, donde figura por primera vez FM4 Paso Libre y Una Oportunidad de Vida. Sociedad de trasplantados.

"El resultado fue diferente a lo que teníamos en mente, buscábamos que la experiencia del país invitado (Chile) se reflejara en las galas pero surgieron propuestas que tenían que ver con personalidades destacadas, como el caso del cineasta británico Hugh Hudson y la posibilidad de traerlo para presentar su reciente historia sobre el arte rupestre de las cuevas de Altamira", comenta Gerardo Salcedo, director de programación.

Bárbara Mori, Damián Alcázar, Sebastián del Amo y Roberto Sosa, serán los primeros en apoyar causas nobles, pues la cinta mexicana El Complot Mongol que beneficiará a Cruz Roja Delegación Jalisco, es la encargada de arrancar el programa que se extiende del 9 al 14 de marzo y suma al Conjunto Santander de Artes Escénicas como sede para las funciones que alternarán en el Teatro Diana y la Cineteca FICG.

La preventa para las funciones es de 100 pesos, en las oficinas de la Fundación UdeG, en las asociaciones civiles participantes, y el acceso general en taquilla de los recintos será de 110 pesos.

SOLTERAS

Dirige: Luis Javier Henaine

México, 2019

· Ana sueña con llegar casada al tercer piso, pero por más que intenta, no encuentra al hombre ideal. Decidida a cumplir con su objetivo, busca la ayuda de una casamentera, quien a través de sus cursos orienta a mujeres. Junto al grupo de solteras, Ana experimentará una serie de desventuras que la harán replantear su vida.

· Domingo 10 de marzo, a las 21:00 horas, en el Teatro Diana.

ALTAMIRA

Dirige: Hugh Hudson

Reino Unido, 2016

· En 1879, un arqueólogo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR