Azota inseguridad a los constructores

AutorJulio Cárdenas

Diseñar estrategias para la protección de los constructores es el llamado del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) ante la ola de delincuencia que ya los alcanzó.

Si bien es un problema que padecen desde hace cerca de 12 años, el presidente del gremio, Armando Brenez Moreno, señaló que en los últimos meses se ha intensificado, principalmente en robos de herramientas y maquinaria en las obras de la zona metropolitana.

"La inseguridad que vivimos en nuestro Estado nos ha golpeado a los empresarios jaliscienses y constructores también con el robo de maquinaria, entonces esa parte nos ha perjudicado mucho económicamente", comentó.

Destacó que a pesar de que en la Fiscalía General del Estado (FGE) ya descansan 30 carpetas de investigación por ese delito, consideró que la cifra negra es mayor y que llegan hasta perder retroexcavadoras con un costo de alrededor 80 mil dólares, que son llevadas a otros Estados, como Michoacán.

"Con una facilidad que llegan y te quitan tus máquinas, con todo un esfuerzo que tú lo haces, porque muchas veces es tu capital, porque lo ocupas (sic) para hacer tu obra", agregó.

"Incluso los asaltos en las obras, ya no nada más la delincuencia llega a las obras a robárselas, llega a las bodegas donde están guardando la máquina, entonces sí le pedimos ahí a la autoridad que ponga principal atención en ese sentido".

Expuso que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR