Azota inseguridad a metros de Policía

AutorMURAL / STAFF

Ser vecino de una base de la Policía no garantiza la seguridad, eso es lo que han comprobado vecinos de la Colonia Unidad Habitacional Miguel Hidalgo.

Es en el cruce de Gaza y Pablo Valdez, a unos metros de la Hermosa Provincia, donde los uniformados están localizados, pero su presencia no intimida a los delincuentes.

Atracos a casa habitación, a transeúntes, robo vehicular, además de situaciones que en el pasado eran poco comunes, como las ejecuciones, se presentan con mayor frecuencia en la colonia, denunciaron habitantes.

"Los robos ocurren a unos metros de la base de la Policía, todas las cosas que pasan aquí en la colonia, la Policía no está a una distancia mayor de 800 metros", expresó un ciudadano.

Debido a la situación, colonos optaron por organizarse e instalar alarmas, las cuales consisten en un megáfono que cualquier vecino puede activar desde su celular cuando detecta a algún sospechoso, a manera de acción disuasoria, pues ni la gente sale ni la Policía acude al oír el sonido.

"¡Boom, boom, boom!", braman una vez activados los dispositivos, los cuales se hallan instalados en casas de tres distintas calles y que tuvieron un costo de 8 mil 500 pesos cada uno, dinero desembolsado por los propios vecinos.

Habitantes aseguran que en la Comisaría de Guadalajara están enterados de estas acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR