Azota violencia a las colonias de siempre

AutorTania Casillas

Las colonias más violentas de la Ciudad son las mismas de siempre: Santa Paula, Echeverría, Francisco I. Madero, Hacienda Santa Fe y Mesa Colorada están en la lista.

De enero a noviembre de 2020 se cometió más de un homicidio al mes en estos lugares y hay registros de que son líderes en asesinatos por lo menos desde 2018, sin que las autoridades logren un cambio en ellas.

En Santa Paula, Tonalá, se cometieron 18 homicidios, mientras que en las colonias Jalisco y Loma Dorada fueron 7 en cada una, según las estadísticas disponibles de la Fiscalía del Estado.

En Guadalajara, la Echeverría encabezó la lista con 17 asesinatos, le siguió 5 de Mayo con 13 y Miravalle con 9.

La Colonia Francisco I. Madero, en Tlaquepaque, tuvo 16 homicidios mientras que la Buenos Aires y Guayabitos registraron 11 cada una.

En Tlajomulco, en el Fraccionamiento Hacienda Santa Fe hubo 16 víctimas y en Chulavista 10.

Finalmente, en Zapopan, la Mesa Colorada Poniente tuvo 12 casos y la Higuera 6, ambas están al norte del Municipio.

"Varias de esas colonias son lugares donde han llegado migrantes, paracaidistas, donde hay una población fluctuante. Se facilita el empoderamiento de la plaza o del crimen organizado en la zona", explicó la investigadora Danielle Strickland.

El año pasado publicó el libro "Jóvenes, violencia y miedo", un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR