Azota violencia a Michoacán

MURAL / Staff

MORELIA.- Un operativo de la Policía Federal desbordó ayer en varios enfrentamientos a balazos y "narcobloqueos" en tres ciudades de Michoacán.

Las autoridades reportaron como saldo a cuatro personas fallecidas y al menos 14 vehículos particulares siniestrados en Morelia, Uruapan y Apatzingán, varios de los cuales fueron quemados y usados para bloquear las vías de acceso.

En Morelia fueron ocho las unidades afectadas, incluidos un camión del transporte público y un tráiler que transportaba abarrotes.

Seis de los vehículos fueron despojados con lujo de violencia por sujetos armados para luego ser atravesados e incendiados en las salidas carreteras a Pátzcuaro, Quiroga y al Aeropuerto Internacional.

Otro más fue quemado en los carriles centrales de la Calzada La Huerta, cerca de una plaza comercial y de la Universidad Michoacana.

También en Uruapan y Apatzingán las corporaciones policiales reportaron el robo de al menos seis vehículos más, además de algunos tiroteos y bloqueos no precisados.

Alrededor de las 16:15 horas se desató la violencia a partir de un enfrentamiento de la Policía Federal contra presuntos sicarios del cártel de "La Familia" o "Los Caballeros Templarios", que se extendió de la entrada a Apatzingán hacia la comunidad de La Nopalera.

"Tenemos información de (hechos de violencia en) diferentes lugares del Estado, pero en Apatzingán es donde está la situación más crítica. Se refiere que hay algunas personas fallecidas", declaró el Procurador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR