Azotan lluvias a SLP, Oaxaca y Chiapas

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Debido a las fuertes lluvias que azotaron a San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, el Ejército implementó el Plan DN-III de apoyo a la población civil.

La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó a 670 elementos a dichas estados a fin de apoyar en labores de limpieza y remoción de escombros, así como de seguridad para evitar actos de rapiña.

En San Luis Potosí los militares laboran en la Ciudad de Matehuala, donde la corriente de las lluvias arrastró a 400 vehículos la noche del jueves.

Los efectivos de la 12 Zona Militar evacuaron a las personas que aún se encontraban dentro de los autos, removieron árboles caídos para agilizar el tránsito y realizaron patrullajes en la ciudad, informó la dependencia en un comunicado.

Protección Civil estatal detalló que la tormenta del 30 de mayo significó 40 por ciento de lo que generalmente llueve en un año en la zona.

En Oaxaca el apoyo militar se concentró en dos municipios donde se reportó el desbordamiento del Río Chiquito ocasionando el jueves inundaciones en los municipios de San Jacinto Amilpas y Pueblo Nuevo.

Elementos de la 28 Zona Militar proporcionaron apoyo de limpieza en hogares inundados.

En tanto, en Chiapas las lluvias obligaron a los habitantes del municipio Las Margaritas a evacuar sus hogares y trasladarse a diversos albergues.

Personal de la 39 Zona Militar, ubicada en Ocosingo, indicó que los soldados ayudaron en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR