Tiñen de azul nómina regia

AutorDaniel Reyes

MONTERREY.- El Alcalde Fernando Larrazabal usa la nómina de Monterrey como parte de un ejército electoral, que ocupa casi una tercera parte de los cargos de confianza del Municipio con miembros activos y adherentes del PAN.

Según un análisis realizado por un grupo de militantes del PAN, hasta el 1 de septiembre había mil 350 miembros blanquiazules en la nómina municipal.

Esa cifra, refiere el estudio, equivale al 31 por ciento de los 4 mil 311 puestos considerados de confianza en el Municipio, es decir, cargos en áreas administrativas ajenos a plazas operativas en dependencias como Servicios Públicos, Tránsito o la Policía regia.

Según el análisis, que se realizó cruzando nombres entre la nómina municipal y el padrón del PAN en Nuevo León, en la Administración de Larrazabal habría representantes de 38 de los 51 comités municipales.

La manipulación del padrón panista, que en 18 meses se duplicó en Nuevo León, y el uso con fines políticos de la nómina ha sido denunciado en varias ocasiones por panistas ajenos al grupo político de Larrazabal.

Ante este plan con presuntos fines electorales del Alcalde, el Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul resolvió el martes pasado definir por medio de la designación las candidaturas al Senado y la Cámara de Diputados en varios Estados, como Nuevo León.

La dirigencia nacional blanquiazul...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR