Rebaño de 'Babel'

AutorRamón Estrada

Además de tener que jugar bien, los jugadores del plantel del Guadalajara deberán esforzarse por perfeccionar al menos un segundo idioma, ante la variedad de lenguas que tendrá su cuerpo técnico.

Y es que el canadiense-holandés, John Van't Schip, quien además de su idioma, también habla el inglés y el italiano, ahora tendrá al portugués David Nascimento como su segundo auxiliar técnico con las Chivas a partir del próximo torneo.

Originario de la Isla de San Vicente en el Archipiélago de Cabo Verde, colonia de Portugal, el ex jugador, que también tiene pasaporte holandés, militó 7 años en la Eredivisie con el FC Utrecht, Roda JC y el RKC Waalwijk, en este último trabajando con los equipos juveniles.

Nascimento, de 46 años, de edad habla español y será colaborador de campo de Van't Schip, además del holandés Rob Meppelink.

Anoche, el portal de la revista holandesa Voetbal International confirmó la integración del portugués a la institución rojiblanca.

"Nascimento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR