Baby Lambo a dieta

AutorRoberto Ramírez

En todo autoshow los automóviles deportivos son los que acaparan la atención del público. Este año en Ginebra, uno de esos acaparadores de miradas puede ser el Lamborghini Gallardo Superleggera.

El nombre de esta edición especial del "baby Lambo", Superleggera, revela que se trata de un Gallardo que gracias a una "dieta rigurosa" ha perdido unos cuantos kilos, 100 para ser exactos.

La báscula ahora indica un peso de mil 465 kilogramos para el Gallardo Superleggera, que se traducen en una conveniente relación peso-potencia de 2.76 kilogramos por caballo de potencia, a la altura de los mejores deportivos del mundo, y en algunos casos, superior.

Un menor peso supone de entrada mejores prestaciones, y en el Gallardo Superleggera esto se cumple.

Su venta iniciará más adelante en marzo de este 2007 en Europa, bajo órdenes especiales, y posteriormente en otros mercados. El volumen de producción posiblemente será limitado dadas sus características.

Gracias a su chasis de aluminio, al estilo de los Audi A8 y R8, y al uso de fibra de carbón para partes como el difusor de aire trasero, los paneles de las puertas, las tapas de los espejos y hasta el revestimiento de la caja, el Gallardo Superleggera promete ser un devorador de pistas y carreteras.

Es más potente por 30 equinos que un Gallardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR