De bacle

AutorRamón Estrada

Tomás Boy se dio cuenta de que la misión de salvación del Guadalajara estará más difícil de lo que creía, ni qué decir del sueño de acceder a la Liguilla.

En su debut como pastor anoche en Morelia, sus Chivas cayeron 1-0 frente a Monarcas, entrando más al fondo de la tabla de cocientes del 2020, ahora ya últimos junto al Querétaro.

Un solitario gol del peruano Edison Flores al minuto 31 fue suficiente para que los michoacanos cortaran una racha de 10 partidos sin ganar.

Eduardo López, quien volvió a ser titular por tercer juego consecutivo y ahora completó los 90 minutos, perdonó una opción clara de gol al 55', cuando remató con la cabeza por fuera ya con la portería vacía.

Las Chivas terminaron con un hombre menos cuando Isaac Brizuela tiró una patada sin balón y le mostraron la roja.

En el primer tiempo, el Rebaño tuvo una actitud de equipo chico, temeroso, con mucha confusión defensiva y sin fuerza ofensiva.

Con Josecarlos Van Rankin habilitado como volante y con un Carlos Villanueva perdido de lateral.

Con el "Conejo" Brizuela desesperado al frente por hacer esfuerzos solitarios y recibir patadas del rival.

Con un Jesús Godínez que pasó de noche como eje de ataque sin tener opción alguna.

Con Alan Pulido en desánimo como extremo y con un "Chofis" López muy animado al frente, pero sin sacrificio atrás.

Monarcas fue dueño del primer lapso y tuvo por lo menos dos opciones más para aumentar el castigo.

Para el complemento, "El Jefe" intentó modificar y sus Chivas lograron ganar el medio campo y acercarse a la portería de Edgar Malagón.

En una jugada de tiro de castigo, el portero de Monarcas tuvo una salida en falso, pero López remató por fuera, dejando ir la más clara para su equipo.

Luego, Jesús Molina estrelló un disparo lejano en el travesaño, en otra muestra de esfuerzo individual, pero sin fuerza colectiva de los tapatíos.

A dos minutos del final, López y Dieter Villalpando, quien ingresó de relevo, armaron una jugada entre ambos y al dejarle el balón a Pulido, el "9" soltó un disparo de media vuelta que se estrelló en la base del poste derecho.

Con la derrota, los tapatíos llegaron a 7 fechas sin victoria y quedaron eliminados de toda posibilidad de Liguilla.

6 Puntos suma el Rebaño de los últimos 33 disputados.

1 Gol ha marcado Chivas entre los últimos 540 minutos.

CLAUSURA 2019 / J14

MORELIA 1-0 GUADALAJARA

EL JUEGO:**

Estadio Morelos

Árbitro: César Arturo Ramos

GOLES

1-0 (31') Edison Flores

ALINEACIONES

MORELIA

(Tarjeta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR