Bailan cisnes en el Metropolitano

AutorRebeca Pérez Vega

El Ballet de Jalisco saldrá del teatro para danzar en el Parque Metropolitano.

La agrupación dirigida por Dariusz Blajer ofrecerá seis funciones del clásico ballet "El Lago de los Cisnes" entre una enorme pantalla y escenografías recreadas a través de proyecciones y mapping, con el fondo natural del estanque ubicado en el interior del Parque Metropolitano.

La coreografía de la agrupación estatal será una versión propia de Blajer, basada en el ballet de Mariusz Petipa y la reconocida partitura del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

Durante casi hora y media, los espectadores podrán ser testigos de una historia llena de fantasía, inspirada en una antigua leyenda, en la que se narra cómo tras el hechizo del mago Von Rothbard, la princesa Odette es transformada en cisne y recupera su forma humana por las noches. La historia cambiará cuando la doncella conoce al príncipe Sigfrido, quien podrá liberarla de la terrible magia.

"Saldremos al Parque Metropolitano, será un escenario muy bonito, el público verá el agua de frente, con el entorno del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR