Bailan fantasía navideña

AutorRebeca Pérez

El espíritu de las fiestas decembrinas saltará al entarimado del Teatro Degollado, con el espectáculo de "El Cascanueces" en el que participarán una centena de bailarines.

La ya tradicional gala navideña tendrá cinco funciones, desde hoy y hasta el domingo, con un par de versiones protagonizadas por la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco, bajo la dirección de Dalirys Valladares, pero también por bailarines de academias de danza local.

Este ballet, con música Piotr Ilich Tchaikovsky, narra la mágica historia de los hermanos Fritz y Clara, quienes hacen un fantástico viaje por el mundo. En la víspera de Navidad, ambos reciben costosos regalos, pero Fritz centra su atención en un humilde cascanueces, que los lleva por una aventura llena de viajes y sorpresas.

Desde hoy y hasta el viernes, a las 20:30 horas, el clásico espectáculo será escenificado por ejecutantes de academias locales de Doris Topete, Zayi, Balantz Ballet, Ballet de Guadalajara, Tanz y Tap Dance, entre otras.

La función de hoy será con música grabada y las dos siguientes, serán con la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Para el montaje de sábado y domingo, a las 20:30 y 12:30 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR