'Bailan' a México

AutorLuis Homero Echeverría

MURAL/ Enviado

LOS ANGELES.- Como el agua, insípida e incolora, resultó la actuación de la Selección Mexicana de futbol en su último partido de este año 2000, al sucumbir por 2-0 ante un conjunto de Argentina con mayor seguridad en su funcionamiento y más contundente al ataque.

El conjunto mexicano causó la desilusión para cerca de 60 mil espectadores en el Memorial Coliseum, en su mayoría simpatizantes de los verdes, ya que jamás mostró un juego interesante, con alguna dosis de creatividad, al contrario, su funcionamiento resultó monótono y muy lejos de lo que pretende su cuerpo técnico.

El tricolor no jugó ni como Toluca, ni como Atlas, ni siquiera encontró la precisión en los pases laterales y dio complacencias al rival en el sector defensivo.

En el planteamiento inicial de Enrique Meza aparecieron cuatro hombres con características naturales de delanteros, dos de ellos en funciones de volantes, como fueron Francisco Palencia y José Manuel Abundis, en una variante que resultó nula para espantar a la albiceleste.

Por el contrario, Marcelo Bielsa mantuvo el sello de perfección en su equipo, con una zaga bien ubicada y que no perdió la concentración en todo el encuentro, y cuando ésta llegaba a fallar ahí estuvo el arquero Germán Burgos anticipándose a los delanteros aztecas.

Argentina inició los primeros diez minutos con varios desplazamientos por el lado derecho, a cargo de Lucas Castroman, quien brindó una actuación más que aceptable, ya que además de atacar fue pieza importante para cerrarle los caminos a México en funciones defensivas.

Para el complemento, Meza se percató por fin de la urgencia de volantes naturales e hizo ingresar a Miguel Zepeda y posteriormente a Jesús Arellano, quienes le empezaron a dar una fisonomía distinta a los verdes, pero carecieron de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR