Baile de vanguardia

AutorCorina Preciado

Austria no es sólo la cuna de la música clásica de Mozart, es también en dónde nacen proyectos experimentales como el de la compañía de danza contemporánea Elio Gervasí.

El grupo fundado en 1986 se presenta hoy a las 20:30 horas en el Teatro Degollado, dentro del Festival Cultural de Mayo.

"Como País invitado del Festival Cultural de Mayo queremos mostrar que Austria no solamente tiene su cultura tradicional folclórica, que ya hemos visto. También hay una escena moderna y muy vanguardista en el arte austríaco y eso es también representado por la compañía de danza contemporánea de Elio Gervasí", explicó Irene Jaeger, representante de la Embajada de Austria.

"Dentro de la escena de danza de Austria se dice que (la de Elio Gervasí) es una de las más interesantes, sino es que la más innovadora compañía de danza que hay ahorita en Austria".

Aunque reconoce la influencia del release, del ballet e incluso del yoga en su trabajo, la labor dancística de esta compañía no cabe dentro de ninguna definición ni en ninguna categoría.

De acuerdo con Gervasí, de origen italiano, su compañía busca, más que ofrecer una función simple, llegar a una confrontación con el público.

"Yo soy como la cornisa de un cuadro; la pintura, el color, todo con lo que vive, que se mueve, son los bailarines. El trabajo es muy individual, muy responsable", apuntó Gervasí, director del grupo.

Esta compañía llega a Guadalajara con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR