Baja en Acapulco afluencia turística

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- El turismo en Acapulco no termina de recuperarse de los daños que le ha causado la inseguridad y la violencia asociada al crimen organizado.

Hoteleros y prestadores de servicios turísticos calculan que durante los 17 días del periodo vacacional en curso, tendrán una ocupación promedio de 57.71 por ciento, que está 18 puntos abajo de la registrada en el mismo periodo del año anterior.

Acapulco se convirtió en uno de los destinos de playa más violentos y sus primeros efectos se resintieron con la ausencia de Spring Breakers, explicaron los turisteros.

"La inseguridad, los hechos de violencia, sí han impactado, pero creo que desde la llegada de las Fuerzas Federales el problema ha venido a menos", dijo Miguel Molina Rodríguez, presidente del Colegio de Licenciados en Turismo de Guerrero.

Aunque los empresarios y turisteros coinciden en que la disminución de los índices de violencia, de la extorsión y los secuestros beneficia al sector, no registran hasta el momento ningún repunte en las reservaciones.

Así, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) pronostica que la mayor ocupación en los hoteles del puerto se registrará los días 30 y 31 de diciembre, con porcentajes de 84.91 y 82.47, respectivamente.

La AHETA realiza su pronóstico de reservación con base en la información de 34 hoteles que suman 9 mil 309 habitaciones y que están ubicados en las tres zonas del centro de playa: Diamante, Dorada y Náutica, y que tienen categorías que van desde Especial, Gran Turismo y de 3 a 5 estrellas.

Su pronóstico es muy similar al de la la Secretaría de Fomento Turístico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR