Baja del camión y muere arrollada

AutorJosé David Estrada, Julio Pérez y Rebeca Herrejón

MURAL / Staff

Tras bajar de un camión de la Ruta 142, una mujer de la tercera edad cruzó la calle Pedro Moreno, pero la unidad en la que viajaba la atropelló y perdió la vida ayer.

A decir de los testigos, el chofer se distrajo cobrando pasaje y arrancó en cuanto se puso la luz verde en el semáforo, sin fijarse que Magdalena Méndez Vaca, de 81 años, estaba frente a la unidad.

Cuando los peatones vieron cómo la víctima quedaba bajo el midibús, le gritaron al conductor que se detuviera, pero cuando lo hizo las llantas traseras del vehículo presionaban la cadera de la mujer.

Para liberarla, el conductor, quien quedó detenido, se echó de reversa y Méndez Vaca quedó justo debajo del midibús.

Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja subieron a la mujer a una ambulancia y la trasladaron al puesto de socorro ubicado en el Parque Morelos.

"La paciente se recibe en un estado grave, no se le detectan signos vitales, nada más frecuencia cardiaca, por lo cual se realiza manejo de medicamentos intravenosos, no respondiendo al tratamiento", explicó Armando Cuevas, encargado de urgencias.

Sin embargo, Méndez Vaca murió y se convirtió en la víctima 37 del transporte público en lo que va del año.

La unidad de transporte público con número económico del Sistecozome S-0329, tiene contrato con la Mutualidad Metropolitana y está afiliada a la CROC Palmac, controlada por Porfirio Cortés Silva, ex diputado priista y sindicalista.

Responden a CEDHJ

El Organismo Coordinador de la Operación Integral del Servicio del Transporte Público (OCOIT) respondió ayer a la recomendación 32/2011 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR