Baja Juárez ingreso a rehabilitación

AutorPedro Sánchez Briones

Corresponsal

CIUDAD JUÁREZ.- El número de adictos que ingresa a centros de rehabilitación bajó alrededor de 46 por ciento en Ciudad Juárez en los últimos cuatro años, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones.

En 2008, cuando se recrudeció la ola de violencia en esta ciudad fronteriza, 5 mil 540 adictos ingresaron a centros de rehabilitación; mientras que en 2012 se reportaron 3 mil internamientos, es decir, 2 mil 500 menos.

Jocelyn Talamantes, responsable de la Coordinadora de Atención a las Adicciones en la Zona Norte, atribuyó la baja a los programas para prevenir la recaída de los adictos rehabilitados.

"Fueron bajando los internamientos, porque hace dos años hubo más programas de prevención de recaída", indicó.

Señaló que tras concluir un tratamiento de tres meses, los pacientes acuden a los Centros Nueva Vida de la Secretaría de Salud, en donde ingresan a un programa de terapias con médicos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR