Baja la recaudación en Guadalajara 12%

AutorFernanda Carapia

La recaudación por ingresos propios en Guadalajara disminuyó un 12 por ciento en comparación con 2019, sobre todo en el ramo de derechos.

"Tuvimos una afectación importante en nuestros ingresos propios, fuimos víctimas de nuestro propio éxito, mientras más dependemos de los recursos propios más será la afectación, el 40 por ciento de nuestro presupuesto proviene de los ingresos propios", comentó Sandra Tovar, tesorera del Ayuntamiento de Guadalajara.

Los primeros meses de la pandemia por Covid-19 fueron "muy malos", ya que la recaudación por predial, principalmente, cayó; conforme la reactivación económica ha avanzado, los ingresos mejoraron, un poquito.

"Ha ido subiendo la recaudación en los últimos días, no a los niveles que traíamos el año pasado, pero sí estamos notando una mejoría en el ingreso. De manera total, entre participaciones y propios se nos cayó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR