Baja la UAM $22 mil a salario del Rector

AutorMural / Staff

MÉXICO.- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) redujo el sueldo de su Rector, quien ganaba 20 mil pesos más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, indicó que con el fin de cumplir el compromiso que asumió en la sesión de diciembre del Colegio Académico y en cumplimiento del Artículo 127 constitucional, se ajustó a la baja las remuneraciones al cargo del Rector General.

Señaló que ningún funcionario de la UAM podrá percibir ingresos mayores a los establecidos para el Presidente, y que las medidas tendrán un efecto retroactivo al 1 de enero de 2019.

La reducción para el Rector Eduardo Peñalosa fue de 22 mil 754 pesos mensuales, al pasar de 158 mil 171 a 135 mil 416 pesos.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad (SITUAM), durante la huelga en la que exigía 20 por ciento de aumento y tras la que terminó aceptando 3.35...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR