Baja volumen Mixup en GDL

MURAL / Staff

El 11 de mayo de 1995, la cadena de tiendas de discos Mixup llegó a Guadalajara y abrió su primer establecimiento en Plaza del Sol.

Poco más de 15 años después, esta emblemática sucursal cerró sus puertas porque, según la cadena musical, los dueños del local -Grupo Sarquís- decidieron cambiar el giro del negocio.

"(El establecimiento) se cerró el 1 de enero del 2011 por solicitud del arrendatario, quien nos pidió el local, ya que piensa abrir un negocio familiar en ese espacio", explicó Anna Reinisch, encargada del área de Promoción de Mixup.

Sin embargo, una fuente cercana al Grupo Sarquís que pidió el anonimato comentó que la razón del cierre se debió a que las partes no alcanzaron un acuerdo para la renovación del contrato.

"Si te interesa (conservar el local), tú pagas lo que tengas que pagar", comentó esta persona, en referencia a que entre las nuevas condiciones había un aumento en la renta.

Agregó que la vigencia del contrato de arrendamiento fue por dos periodos de cinco años.

Aunque la fuente no precisó la fecha exacta en que terminó el contrato, ni el monto de la renta, locatarios de la plaza informaron que desde noviembre ya sabían del cierre de la tienda.

Incluso, afirmaron que la salida de Mixup se dio por el alto costos del arrendamiento, que superaba los 140 mil pesos mensuales.

Reinisch agregó que la tienda de discos tenía buena afluencia de visitantes, aunque en los últimos dos años bajaron sus ventas por la competencia existente en la Ciudad.

Aunque no precisó cuánto, apuntó que la entrada del mercado de música digital, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR