Bajan a 2 por Alcaldía

AutorFrancisco de Anda

La ex Secretaria de Desarrollo Social de Guadalajara, Claudia Delgadillo, y el diputado federal Trinidad Padilla López se bajaron de la contienda por la candidatura tricolor a la Alcaldía tapatía y se registraron como aspirantes únicos por sendos distritos al Congreso federal y local, respectivamente.

Por su parte, la cúpula priista, tomando como base los resultados de las encuestas, deslizó ayer el nombre de Rocío Corona Nakamura como posible candidata a Guadalajara.

Sin embargo, el diputado federal y aspirante a la candidatura tapatía, Salvador Caro, informó que continúan las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo.

"Está en proceso la negociación; están viendo por qué vías pueden encontrar consensos y existen otros aspirantes como Elisa Ayón, Rocía Corona y un servidor que estamos en vías de ver los mecanismos para poder participar en ese proceso", explicó Caro.

"Yo he escuchado el día de hoy (ayer) el nombre de Rocío Corona, como en otros días he escuchado el mío, se ha escuchado el de Claudia (Delgadillo), el de Trino (Padilla), el de Leobardo (Alcalá)".

El legislador federal priista demandó a la dirigencia de su partido alentar al priismo del Municipio de cara a las elecciones.

"El priismo local necesita una señal de estímulo, una señal de que estamos echados para adelante para ganarle al PAN. Eso es lo que está esperando la militancia priista", dijo.

Se le cuestionó si no lo habían visto hasta el momento.

"Pues todavía no", respondió.

Delgadillo se registró como candidata a diputada federal por el Distrito 11, y Padilla López como candidato a legislador local por el Distrito 13.

El panorama es igual de incierto en Zapopan, pues el diputado local Jesús Casillas rechazó la oferta del partido para contender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR