Bajan 20% ventas en Abastos - 10 de Enero de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 754586737

Bajan 20% ventas en Abastos

Autor:Elizabeth Mondragón
 
EXTRACTO GRATUITO

Por el desabasto de gasolina, las ventas en el Mercado de Abastos se han visto reducidas en un 20 por ciento, de acuerdo con Salvador Hernández, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA).

Hernández detalló que los clientes provenientes de otros Estados han llegado como sucede normalmente, pero los de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) han disminuido desde el martes pasado.

"No hemos visto afectación con nuestros clientes foráneos, con los que sí lo hemos visto son los de aquí de Guadalajara, por ejemplo tiendas pequeñas y gente que trabaja en los tianguis", indicó.

El presidente señaló que aún no ven pérdidas fuertes por esta situación, pero que si esta semana no se regulariza el abasto de combustible en la Ciudad, tendrán que comenzar a tomar medidas para minimizar el impacto, aunque no detalló cuáles.

Aparte, Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio Guadalajara, dijo que algunos negocios y comercios pequeños han tenido afectaciones.

"Hay dos casos muy...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA