Bajan 80% visitantes a Tequila

AutorAdriana Leyva y Leticia Rivera

Un trago amargo es el que viven los operadores turísticos y comercios de Tequila.

Este destino ha visto una reducción de 80 por ciento en visitantes, de acuerdo con su Presidente Municipal, José Alfonso Magallanes Rubio.

"Está muy preocupante la situación. Para nosotros en Tequila los fines de semana son muy buenos, pero ahora con el desabasto, la gente por temor a venir o quedarse atorados en una fila o en la carretera no están viniendo", lamentó.

En los hoteles del centro han registrado cancelaciones, en tanto que artesanos y comerciantes registran pocas o nulas ventas.

"Está solo Tequila, está de preocuparse, no sabemos si continúa el desabasto y hasta cuándo podemos lograr que las empresas no empiecen a despedir personal, porque sí vamos a tener un serio problema", añadió.

El Alcalde explicó que a diario se elabora un reporte que se entrega al Gobierno estatal para informar sobre el estatus y los daños por el desabasto de combustible que empezó hace tres semanas.

Además aseguró que por parte del Gobierno federal se tiene el conocimiento de las afectaciones que ha tenido Tequila.

"Lo que hacemos es estar reportando y estar apoyando a la gente y como Gobierno estamos dando prioridad a las ambulancias, patrullas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR