Bajan delitos, menos 'levantones'

AutorEnrique Osorio

Durante el primer semestre de 2020 las estadísticas oficiales marcan una baja en casi todos los delitos, excepto en las privaciones ilegales de la libertad.

Éstos últimos incrementaron un 29.4 por ciento entre enero y junio de 2020, pues se registraron 647 víctimas, mientras en el mismo lapso de 2019 hubo 500, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública difundidas ayer.

La Fiscalía ha dado cuenta tanto de víctimas de "levantones" por disputas de la delincuencia organizada, como casos en los que ladrones de vehículos de carga se llevan a los conductores en medio de los robos, y los liberan poco después, en ocasiones golpeados.

Por su parte, las víctimas de homicidio doloso tuvieron una baja del 7.9 por ciento, pues pasaron de mil 386 en 2019 a mil 276 en 2020.

En tanto, los feminicidios son la misma cantidad que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR