Bajan delitos en ZMG; suben fuera de ella

AutorEnrique Osorio

Aunque el Gobierno del Estado reportó una baja en la incidencia delictiva en general, reconoció que hay un alza de diversos robos en el interior del Estado.

En las estadísticas comparan un periodo que va del 6 de diciembre al 6 de enero pasado, con otro que va del 7 de enero al 6 de febrero, y hacen otra comparación entre este último periodo con los mismos días, pero de 2018.

En esta comparativa con el año pasado, en el interior del Estado los robos de vehículos pasaron de 185 a 202; los robos a persona que fueron de 78 a 255; los robos a negocio de 105 a 140; a casa de 198 a 240; y a cuentahabiente, de 5 a 8.

"El robo a persona se nos incrementó en el interior del Estado y es algo que tenemos que revisar, qué es lo que pasó ahí", expuso el Gobernador, Enrique Alfaro.

En cambio, fuera de la Ciudad tuvieron una baja los robos a vehículos de carga, de 19 a 3, y los robos a banco, no hubo ninguno este año, mientras en el periodo del año pasado hubo 1.

En contraste, en todo Jalisco, en la comparativa entre diciembre y enero, los robos de vehículo fueron de mil 724 a mil 649, los robos a casa, de 717 a 709, y los robos a banco pasaron de 5 a 3 casos.

Los robos a negocios bajaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR