'Bajan los incendios en un 50 por ciento'

AutorMargarita Valle

El 2004 fue para el Secretario del Medio Ambiente, Alberto Cárdenas Jiménez, el más exitoso en materia de combate de incendios, pues disminuyeron en un 50 por ciento.

En la entrega de casi 100 vehículos y 32 millones de pesos para el trabajo forestal, Cárdenas Jiménez aseguró ayer que esperan terminar el año con un máximo de 300 mil hectáreas de bosques quemadas a diferencia de otros años en los que el número de superficie afectada era de 600 mil hectáreas.

"De aquí al último de diciembre no creo que varíen mucho los resultados salvo que se nos descuide Baja California. Estamos cerrando el año más exitoso del que se tenga registro, es el año que en materia de incendios mejor librados hemos salido todos los mexicanos", aseguró.

La baja en el número de incendios se logró, dijo, además del beneficio de las lluvias, por favorecer la prevención y no esperar al combate, al desplegar un esfuerzo en todo el país para evitar estos incidentes.

Destacó la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional que apoya el combate a incendios para evitar que estos se propaguen, así como a los brigadistas que, dijo, este año pasaron más tiempo sentados.

En el número de incendios detectados, informó, se disminuyó en un 6 por ciento, mientras que en la duración de los mismos la cifra bajó en un 40 por ciento.

Por otra parte, señaló que se dieron apoyos este año para la conservación de casi un millón y medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR