Los bajan de su nube

AutorRamón Estrada

El jolgorio y la efusividad de golear en el Clásico Tapatío, tuvo anoche para el Guadalajara un parón en seco en Pachuca.

El Rebaño Sagrado de José Cardozo sufrió su segundo descalabro del Clausura 2019, tras caer 3-1 ante los Tuzos de Martín Palermo, quien sigue invicto y con racha de tres victorias y dos empates en Liga.

Hace 14 años, el Guadalajara humilló 4-0 a Boca Juniors en una Copa Libertadores y en ese equipo xeneize, Palermo vivió una de sus noches más tristes ante los tapatíos.

Ahora, en su rol de timonel de los Tuzos, el argentino saboreó las mieles del triunfo y de paso se quitó parte de aquella amargura que vivió en la cancha cuando fue jugador.

Lo preocupante para los rojiblancos es que en siete jornadas sólo habían permitido cuatro goles en contra, pero ayer, entre Ismael Sosa al minuto 14, Víctor Guzmán al 47' y Leonardo Ulloa al 79', recibieron otros tres para protagonizar una de sus noches más críticas del certamen.

Incluso Raúl Gudiño se vio titubeante en la portería, sobre todo en el segundo tanto hidalguense, cuando escupió un disparo de Sosa a un lado, desde donde el "Pocho" Guzmán contrarremató para el 2-1.

Después del primer gol del argentino Sosa que le pasó por debajo de las piernas a Gudiño, el chiverío reaccionó rápido para empatar.

Isaac Brizuela, al minuto 18, fue el encargado de emparejar el marcador y para entonces ya era el mejor jugador de los visitantes en la cancha.

Sin embargo, también el "Conejo" fue uno de los más castigados por las faltas de los rivales, sin que el arbitraje marcara con severidad las acciones.

La dinámica con la que comenzó el partido y que presentó opciones de ida y vuelta, para el segundo tiempo fue menos, al mostrarse un mejor manejo del balón y de la cancha por parte de los locales.

Al 73', el chileno Víctor Dávila tuvo una opción clara en contragolpe, cuando quedó de frente y con la portería sola, pero mandó el balón a las tribunas.

El ex rojiblanco Raúl López fue uno de los rivales que poco pudieron controlar los tapatíos.

El "Dedos" desbordó una y otra vez a Miguel Ponce y al 80' tuvo la claridad para avanzar por la banda derecha y meter un servicio preciso al área chica para que Ulloa con la cabeza, dejara sin oportunidad a Gudiño.

Con la derrota, los rojiblancos se quedaron con 14 puntos, pero ya se vieron alcanzados por los Tuzos que se colaron a la zona de Liguilla.

Para el Rebaño el panorama se torna complejo, porque ahora recibirá a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR