Bajan quejas contra Afores

AutorMinerva Flores

A pesar de que las quejas contra las Afores en Jalisco durante el primer cuatrimestre de este año han disminuido 7 por ciento respecto al mismo lapso del 2009, la principal queja aún es la consulta a través del Número de Seguro Social porque el quejoso desconoce en cuál institución está.

De enero abril del 2009 la delegación en Jalisco de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió mil 757 reclamaciones contra alguna de las 14 Afores registradas en el País, en tanto que este año el número de quejas asciende a mil 634.

"El usuario está haciendo una búsqueda de en dónde estoy, sí estoy, cuál tengo, es realmente una situación donde en donde ya parece que nos empezamos a preocupar por dónde estamos ubicados de Afore y qué es lo que tenemos, porque en un principio como que no se había tomado mucho en cuenta", señaló.

Señaló que otras de las reclamaciones se derivan de las homonimias o nombres iguales, que sólo provoca que se empalmen los datos, y se hacen solicitudes para actualizar la información.

Por otro lado, con el fin de reducir el tiempo para atender a los trabajadores, Metlife Afore, Afore Banamex, Afore Azteca, Profuturo GNP Afore, ING Afore, HSBC Afore, InverCap Afore y Afore XXI, que atienden el 56.9 por ciento de los trabajadores que tienen una cuenta...

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