Bajan solicitudes de marcas en el Impi

AutorElizabeth Ortiz

Luego de crecer el número de solicitudes de marcas a un ritmo entre el 13 y 18 por ciento anual, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial prevé cerrar con la misma cifra que logró el año pasado al registrar 9 mil 143 peticiones.

Al cierre del 31 de julio, el organismo registró 5 mil 391 peticiones, lo que representa una pequeña baja respecto a las 5 mil 572 que fueron solicitadas en los primeros siete meses del 2008.

"En el año 2009 hemos tenido alrededor de 6 a 7 días hábiles menos que en el 2008 y eso nos afecta en el número de solicitudes. Nosotros vamos ligeramente abajo del año pasado" El director regional del organismo, Theodore Schultz dijo que los números indican que las micro, pequeñas y medianas empresas siguen vivas y es probable una recuperación.

"Al ritmo que vamos, es muy probable que nos recuperemos en el año, probablemente no vamos a recibir más solicitudes, pero es muy probable que lleguemos al total del año pasado que fueron 9 mil 143 en todo el año".

informó que desde hace un par de meses, el trámite de la búsqueda fonética -que sirve para detectar si la marca que una persona quiere registrar ya está dada de alta- ya no tendrá costo al hacer el procedimiento a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR