Bajan terna de Anticorrupción - 6 de Diciembre de 2017 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 698419629

Bajan terna de Anticorrupción

Autor:Francisco de Anda, con datos de Leticia Rivera
 
EXTRACTO GRATUITO

Ya que uno de los candidatos propuestos no cumplió con dos requisitos, el Gobernador Aristóteles Sandoval pidió al Congreso local dejar sin efecto su terna de aspirantes a Fiscal Anticorrupción.

El anuncio lo hizo luego de reunirse con los integrantes del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Anticorrupción, órgano que se encargó de evaluar el perfil de los candidatos.

Sandoval dijo que las tres propuestas formaban parte de la lista de 18 aspirantes que le hizo llegar el CPS, por lo que no incumplió su promesa de tomar en cuenta la opinión de ese órgano.

"Sin embargo, luego de revisar el informe del comité y hacer un balance con mi equipo de trabajo encuentro que, tal y como me lo ha manifestado este colegiado ciudadano, existe un perfil que, si bien fue evaluado, no cumple con ciertas disposiciones".

La terna que propuso estaba integrada por Lilia Iris Morán, quien fue la mejor calificada por el CPS; Rogelio Barba, uno de los que registró la calificación más baja, y Adrián Talamantes, quien no entregó declaración de intereses y no pidió resolver el caso que les planteó el órgano social.

Expuso que enviará una nueva...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA