Bajan de terna a un aspirante

AutorMartín Aquino

La terna de aspirantes al cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales propuesta por el Ejecutivo, fue depurada en el Congreso local, donde detectaron que uno de los prospectos incumple requisitos.

"Mario Eduardo Fuentes Barajas no reúne los requisitos (...), pienso que tal vez no haya habido la claridad en la convocatoria", dijo la diputada de MC, Elizabeth Alcaraz, presidenta de la Comisión de Gobernación en la Asamblea, la cual está a cargo de la elección de Fiscal electoral.

Fuentes, quien quedaría fuera de la competencia por el cargo, tenía como contrincantes a Luis Jorge Ramírez Gómez y Ricardo Suro Gutiérrez, este último aspira a la reelección.

Según explicó Alcaraz, los requisitos que incumplió el candidato que podría ser dictaminado como perfil no idóneo son, la edad mínima de 35 años y título profesional con al menos 10 años de antigüedad.

"Creo que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR