Bajan volumen a tres antros

AutorFernanda Carapia

Tres bares de Tlajomulco tuvieron que aclimatarse y bajarle tres rayitas a su "relajo".

Durante un operativo que la Dirección de Inspección y Vigilancia del Municipio realizó en el corredor López Mateos, detectó establecimientos ruidosos.

"Revisamos 11 establecimientos, seis no tenían evento y cinco sí, de esos, tres fueron sancionados por el tema de exceder los decibeles permitidos", informó Alejandro Ortiz Silva, titular de la dependencia.

Por violar la llamada Ley Antirruido y superar los 65 decibeles permitidos en la NOM-081-SEMARNAT-1994, que fue modificada en 2013, el Barezzito, Cervecería Chapultepec y La Petra tuvieron que pagar una multa de 8 mil 713 pesos; si reinciden, serán clausurados.

"Si siguen con el ruido excesivo se procede a la sanción y clausura, ahora, con la Ley Antirruido, la Policía Municipal también puede pedirles que se mantengan dentro de los parámetros permisibles y si no hacen caso se puede arrestar al encargado y poner una sanción económica o un arresto de hasta 36 horas", precisó el funcionario municipal.

De acuerdo con información proporcionada por el Ayuntamiento, los establecimientos sancionados registraron, uno, 81 decibeles; otro, 75.4, y el tercero, 80.2.

El 23 de agosto entraron en vigor las modificaciones a la Ley estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la Ley de Movilidad y Transporte, llamadas Ley Antirruido, por lo que el Municipio intensificó sus operativos para garantizar que los establecimientos cumplan con la legislación.

No obstante, admitió que tienen una limitante: la cantidad de sonómetros que no alcanza para equipar a todos los inspectores.

"Vamos a estar haciendo recorridos en todo el Municipio en diferentes zonas, ya que no contamos con los suficientes para que todos los inspectores traigan uno, así que equipamos a una cuadrilla y ellos supervisan en zonas distintas".

Ortiz Silva comentó que se hará la petición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR