Bajan estadía turistas de EU - 31 de Agosto de 2010 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 218323555

Bajan estadía turistas de EU

Autor:Sandra Reyes
 
EXTRACTO GRATUITO

Nuevo León

MONTERREY.- La caída del dólar este año, la crisis económica y últimamente la inseguridad ha generado poco incentivo para que los vacacionistas estadounidenses tengan una estadía mayor en los diferentes destinos de playa del País.

Para los turistas, vacacionar en México ahora es distinto.

Actualmente les cuesta más caro venir a las playas, ya que el dólar ha bajado uno por ciento en lo que va del año con respecto al peso. Aunado a este escenario, las alertas de seguridad lanzadas por el Departamento de Estado de EU también están pesando.

A pesar de que el número de turistas no fronterizos aumentó 12 por ciento, su gasto medio registró una caída de 3 por ciento de enero a junio en relación con el mismo periodo del año anterior.

"La caída del dólar ha sido un factor que condiciona el volumen de ingresos para el País y de los prestadores de servicios", reconoció Miguel Torruco, presidente de la Confederación Nacional Turística.

El gasto promedio en dólares de los turistas no fronterizos ha venido bajando desde febrero de este año.

En el segundo mes de este año fue de 818 dólares, y para marzo y abril bajó a 777 y 748 dólares, respectivamente el gasto promedio.

En cuanto a la inseguridad, un sondeo realizado entre varios negocios de playa constató que es parte del desánimo que enfrenta el turista.

Alfonso Hernández, director comercial de Delphinus, una empresa...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA