¿Bajaron delitos? Vecinos difieren

AutorTania Casillas

Aunque las estadísticas y el Gobierno del Estado refieren que hay una baja de delitos, en zonas como Providencia, Bugambilias y Lomas de Zapopan los criminales siguen "trabajando" igual, consideraron líderes de colonos.

"Lejos de mejorar las circunstancias o de aminorar el temor, estar expuestos a delincuentes sí ha sido permanente y ha sido mi caso particular en el que iniciando la pandemia nos asaltan a punta de pistola", recordó Óscar Ramírez de la Torre, jefe vecinal de Providencia.

Explicó que entre los habitantes de la zona se siguen avisando de robos de autopartes y últimamente hubo dos hurtos de camionetas.

"Los intentos de robo a casa habitación se siguen dando, y sobre todo, (los ladrones) pensaban que estaban en ese momento solas las casas y resulta que sí había vecinos".

Según estadísticas de la Fiscalía, de enero a junio se han reportado 87 robos de vehículos en las colonias Colomos Providencia, Italia Providencia, Lomas de Providencia, Prados Providencia, así como Providencia y las secciones 2, 3 y 4. Mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 101.

Por otro lado, en Lomas de Zapopan se han denunciado 12 robos a negocio, el mismo número que el año pasado.

"Sí estaba un poco alto la cifra, estuvimos nosotros mandando algunos videos que mandaron algunos locatarios", explicó Gerardo de la Cruz Lugo, presidente de colonos.

Recordó que les pidieron a los oficiales no bajar la guardia, pues se confían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR