Bajo ataque... 'fake'

AutorFernanda Carapia

La seguridad del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara fue violada. Sujetos armados ingresaron a las instalaciones, colocaron una bomba y se enfrentaron a balazos con la policía... ¡de mentiras!

El simulacro de un ataque terrorista fue la "graduación" de más de un centenar de policías estatales y municipales que participaron en el Programa SHIELD, que impartió el Departamento de Seguridad de Estados Unidos.

Desde las 7:00 horas, las inmediaciones de la sede consular estadounidense fue acordonada. Nadie podía entrar, sólo algunos trabajadores de la zona lograron brincar el cerco previa identificación y escoltados por los uniformados.

A todos los tomó por sorpresa. Pese a que el Coordinador General Estratégico del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez, aseguró que hubo una socialización y aviso a los vecinos, la realidad fue otra.

Delia Serafín Ruelas se llevó un susto cuando intentó abrir su negocio y encontró la Calle Libertad llena de policías tácticos, perros especialistas en la detección de explosivos y ambulancias.

"Fue una sorpresa, más bien nos dio mucho susto llegar y encontrar todo esto, no sabíamos qué pasaba", relató.

Pero el mayor susto fue cuando se escuchó una explosión. Los "terroristas" dejaron una bomba en el estacionamiento, la cual fue llevada a un vehículo tipo búnker por un elemento ataviado con un traje verde oscuro similar al de un astronauta. Hicieron unas conexiones y a distancia hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR