Bajo la lupa MP por caso Maleck

AutorEnrique Osorio

La Fiscalía reconoció que no estuvo conforme con el resultado de la audiencia en el caso del futbolista Joao Maleck y revisará si hubo fallas en el actuar de policías, peritos y el MP, principalmente de este último que es el que lleva la responsabilidad.

El viernes, el juez del caso desechó las agravantes de exceso de velocidad y de estado de ebriedad, por lo que determinó que el percance en el que murieron los recién casados Alejandro Castro y María Fernanda Peña, fue un homicidio culposo simple.

"Ahora vamos a una segunda etapa, la acreditación de las agravantes para la culpa grave y en ésta (se van a) revisar todas las actuaciones, para ver si se hubiera dado alguna omisión o error por parte de los servidores públicos.

"Si así existiera, se iniciaría el procedimiento administrativo o en su caso la carpeta de investigación", afirmó el Fiscal Gerardo Octavio Solís.

En cuanto a la acreditación de las agravantes y el reforzamiento de peritajes, el Fiscal dijo que tuvieron el dato de que un acompañante fue quien se llevó botellas y vasos del auto de Maleck, dato de prueba que buscarán integrar en esta nueva etapa.

Expuso que las cámaras del C5 en ese punto estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR