Del ballet clásico a la actuación

AutorGuardian News Service

LONDRES.- Neve Campbell se halla acurrucada, sin zapatos, sobre un sillón del hotel Dorchester de Londres, y está fumando. "¡Fumando!" Se eleva un murmullo en la suite de prensa en la habitación de al lado, hasta que alguien recuerda que es canadiense, no estadounidense, y que por lo tanto no se puede considerar un acto de protesta.

Campbell es pequeña e inteligente; la maquinaria de relaciones públicas que la rodea es grande, absurda y zumbona porque la película hollywoodense Scream 3 se había estrenado en Londres la noche anterior.

Desde entonces Campbell se ha confinado a una suite de hotel, caminando pesadamente mientras la gente del estudio corre por los pasillos, dirigiendo a los reporteros.

"Nunca iba a ser actriz. Iba a ser bailarina de ballet clásico. Esto sencillamente sucedió".

Para su tercera oportunidad interpretando al personaje de la pantalla Sidney Prescott, vuelve a estar en forma como la aterrorizada víctima cuyos amigos siguen muriendo o intentando matarla.

Campbell tenía 23 años cuando interpretó el papel por primera vez. Con cada edición sus peinados se han hecho más angulosos, sus secuencias de acción más largas y más demandantes: en Scream 3 tiene una escena de pelea que se asemeja mucho a la serie de culto de la televisión Buffy la Cazavampiros. Se han producido otros cambios. Campbell está en igualdad de condiciones que Courteney Cox, quien era el único nombre que destacaba en la primera Scream de 1996.

Llegó a Los Angeles en 1994 y comenzó a vender su portafolio por todas las oficinas de agentes. Tenía 20 años y acababa de participar en la película Web of Deceit, filmada en Canadá para una cadena estadounidense.

Mientras las puertas de toda la ciudad se cerraban en sus narices, una mujer quien compartía una oficina de producción con el equipo de Web of Deceit le ofreció algunas audiciones. Una de ellas fue para La Familia Salinger, la serie para adolescentes acerca de una familia de huérfanos, en la cual Campbell estelarizaría a Julia Salinger, la inteligente.

Próximamente aparecerá en otras dos películas: Drowning Mona, "una comedia intelectual" con Bette Midler y Casey Affleck (el hermano del actor Ben Affleck) y Three to Tango, una comedia con Matthew Perry, la estrella de Amigos. Estos son el tipo de papeles que podrían llevarla hasta el dorado estatus de novia de Estados Unidos, como es el caso de Sandra Bullock. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR