El dueño del balón'

AutorGabriel Tamayo

Enviado

ZAPOTÁN, Nayarit.- Desde los 6 años, sin importarle si había vigas, tierra o llano de por medio, Gustavo Ayón siempre fue el dueño del balón en su natal Zapotán y en las rancherías aledañas.

Aunque a los niños les prohibían jugar con balones en los recreos para evitar accidentes, "Tavo" aprovechaba que su mamá era la directora de la primaria para tomar el balón de basquet de la dirección y ponerse a jugar.

"Para evitar accidentes nosotros a la hora de los recreos les quitábamos los balones, pero él desobedecía, se metía a la dirección, sacaba el balón y se ponía a botar y tirar, era el dueño del balón", confesó Adrián Aguirre, único maestro que aún perdura en la primaria rural Emiliano Zapata, de la cual Ayón salió.

A su maestro no le sorprende el éxito del basquetbolista, pues relata que su tío Fernando Ayón, quien también fue profesional, siempre le vio cualidades y le decía que se lo iba a llevar a jugar en las mejores ligas, además de que a toda su familia siempre se le respetó en ese deporte.

"Él desciende de una familia basquetbolera, sus tíos el (Fernando) "Chispo" Ayón decía 'a éste me lo voy a llevar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR